Prorrogada por seis meses la medida de congelación de alquileres, establecida en una resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con el número 37.941, del 19 de mayo de 2004, a cargo de los entonces ministerios de la Producción y el Comercio y de Infraestructura.
Pero en esta oportunidad, los ministerios del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio; Vivienda y Hábitat; e Infraestructura publicaron la resolución que prorroga dicha medida, en la Gaceta Oficial número 39.059, del viernes 14 de noviembre de 2008.
La resolución señala que los arrendadores que infrinjan la decisión o incurran en especulación, usura y otros delitos conexos serán sancionados conforme al decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, sin perjuicio de las sanciones previstas en la Ley de Arrendamiento Inmobiliario.
Es fin y deber del Estado garantizar el bienestar de la población en general y salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios, habida cuenta de la declaratoria de alquiler de vivienda como servicio de primera necesidad, a cuyo efecto es requerido realizar modificaciones a la normativa inquilinaria, indicó la resolución. (FUENTE YVKE MUNDIAL RADIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario