El Universal
El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) suscribió los documentos de propiedad multifamiliar con las 90 familias a las cuales le fueron adjudicadas las viviendas ubicadas en el desarrollo Ciudad Tiuna.
En un comunicado, el Banavih notificó que cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja con el Servicio Autónomo de Registros y Notarias, para impulsar la protocolización de las casas.
Aunque las autoridades agilizan la documentación para la compra de las viviendas, esas unidades en Ciudad Tiuna se terminarán en 2013.
El presidente de la institución estatal, Mario Isea, reiteró que el Gobierno está desarrollando programas especiales para la clase media, que cuente con ingresos desde los 4 hasta los 15 salarios mínimos y que puedan cubrir las cuotas de pago de los financiamientos, pero no dio más detalles al respecto.
Reiteró que el pasado mes de julio se publicaron las nuevas condiciones para los préstamos de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal. Los créditos ahora serán a 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario