Entorno Inteligente
Petrocasa, empresa mixta de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), prevé elaborar 50 mil kits (conjunto de piezas) de viviendas en 2014, pasando por 30 mil el próximo año, informó Saúl Ameliach, presidente de esa empresa estatal.
Explicó que el "gran proyecto" comprende tener en actividad 14 fábricas de Petrocasa hacia finales de 2013 o principios de 2014. De ese número de plantas, ya están activas cuatro: tres en Guacara, estado Carabobo, y otra en Biruaca, estado Apure.
De las que se localizan en Guacara, la primera es la fábrica Petrocasa (Guacara I), inaugurada el 27 de julio de 2007 por el presidente de la República, Hugo Chávez, la cual elabora kits de viviendas. La segunda (Guacara II) abrió el 24 de abril de 2009 y produce 1.000 puertas diarias, además de gabinetes de cocina, mobiliario y closets para las casas que fabrica la estatal.
La tercera, inaugurada por el presidente Hugo Chávez el pasado lunes (Fábrica Petrocasa Ventanas I), es la primera planta automatizada para elaborar 800 ventanas diarias para la Gran Misión Vivienda Venezuela, no para los kits de Petrocasa.
La planta que está en Biruaca, Apure, también elabora kits de casas.
Ameliach explicó que este año están en construcción seis plantas más: una en Cumaná, dos en el estado Zulia (una para kits y otra para ventanas), una en Trujillo y dos en La Victoria, estado Aragua, una para fabricar ventanas y otra para elaborar perfiles especiales para cerramiento y acabados de edificios de construcción tradicional. En 2013 se levantarán otras cinco plantas para alcanzar el total de 14 fábricas.
Desmentido. Ameliach señaló que es "una irresponsabilidad que el candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles, haya dicho −el pasado martes−, que la Fábrica Petrocasa Ventanas I fue la misma que el presidente Chávez inauguró en 2007, "cuando se trata de dos plantas totalmente distintas". Añadió que "No podemos permitir que un candidato presidencial le mienta descaradamente al pueblo".
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario