El Universal

El también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores comentó ayer que estos encuentros se han dado para evitar traumas en la aplicación de los cambios que plantea la Lottt. "Estamos discutiendo lo relacionado con la disminución de la jornada laboral y los dos días de descanso continuo, para que no haya interrupciones en la producción de los bienes y servicios", dijo Torrealba.
Agregó que el Consejo se reúne una vez al mes, y ya tiene adelantado un conjunto de disposiciones para la aplicación de la Lottt que la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, deberá llevar al Presidente de la República para su aprobación.
Por otra parte, Franklin Rondón, presidente de Fentrasep, dijo que la convención colectiva marco del sector público no se ha discutido porque la Federación que preside no ha podido ser legitimada ante el CNE. Sin embargo hizo un llamado a los trabajadores a tener paciencia, pues "más temprano que tarde" esperan firmar el contrato que acumula 8 años vencido.
Rondón pidió a los empleados públicos "que no se apresuren" que este Gobierno "siempre ha honrado sus compromisos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario