Fuente El Nacional- May 31, 2010
El nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, señaló que en esta gestión el gremio insistirá en la agilización de los "cuellos de botella", por ser elementos que "entorpecen la promoción y construcción de viviendas".
El énfasis también se pondrá en solicitar que se minimicen los tiempos de entrega de los permisos locales y nacionales, el proceso registral, y el suministro de insumos.
"Concertaremos con la banca y el sector financiero fuentes alternas de financiamiento para los créditos a corto y largo plazo", indicó Martini.
Entre estos mecanismos se encuentran la titularización de hipotecas, fondo de pensiones, cajas de ahorros, bolsa de valores para la vivienda, leasing inmobiliario y asociaciones civiles, entre otras.
La nueva directiva tiene participación de los estados Zulia, Aragua y Carabobo, y quedó integrada por Rosa Magaly Varela, Alfredo Ruiz, María Asencio, Dinorah Moreno, Carlos González, Tony Pecoraro, Thea Sichini y Humberto Padrón, vicepresidentes; e Irma Lovera de Sola, como consultora jurídica.
En el acto de juramentación se insistió en que se dará continuidad a programas como la implementación de la Multi Bolsa Inmobiliaria en la Red, el perfeccionamiento de la Web y el Boletín, y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario