Vecinos de los sectores del oeste de Maracay protestaron para exigir la mudanza inmediata de las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares que desde hace 35 años colinda con urbanismos de la ciudad.
Las personas que resultaron afectadas con las explosiones de los depósitos de municiones el 30 de enero pasado se concentraron con pancartas en la avenida Bolívar, en las adyacencias de Cavim, para exigir la mudanza completa de las municiones y armamentos a otras zonas del país.
Residentes de los urbanismos Caña de Azúcar, José Félix Ribas y La Coromoto se unieron en el comité Ciudadanos por la Vida por medio del cual tiene programado recaudar 20.000 firmas para entregárselas al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, junto con su petición de que se informen las causas que causaron la explosión. También solicitarán que sea desocupado el sector conocido como El Arsenal.
El comité Ciudadanos por la Vida calcula que el incidente afectó a 15.000 personas.
Damnificados con casa. Continúan las quejas por los trabajos que realizan las cuadrillas de mantenimiento contratadas por Corasa para que desmonten e instalen los techos de las casas afectadas por las municiones.
El comité Ciudadanos por la Vida señaló que ejercerán los mecanismos legales para que las autoridades cumplan con la reparación los daños materiales y morales de las personas afectadas (Fuente: Extracto tomado del Diario El Nacional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario