lunes, mayo 14, 2012

Cámara de la Construcción augura mal año para el sector


Así como en 2011, se prevé contracción de la actividad en 2012. En el primer trimestre del año, no se iniciaron nuevos proyectos de construcción en el país, de acuerdo con Gilberto Dao, presidente de la Cámara de la Construcción
Las proyecciones privadas no son alentadoras para este año según Gilbert Dao, presidente de la Cámara de la Construcción. Así como en 2011, se prevé contracción de la actividad en 2012. En entrevista con El Universal, explica que la escasez de materiales y el marco jurídico regulatorio son los principales elementos “de un cerco completo” que impide el desarrollo.
Asegura que en el primer trimestre del año, no se iniciaron nuevos proyectos de construcción en el país. “Se terminaron las obras ya iniciadas por los compromisos de entrega. Las nuevas leyes han generado mucha incertidumbre”, declaró.
Sostiene que el tema de los insumos para la construcción privada “no ha cambiado”, se mantiene la escasez y el material disponible por parte del sector oficial está destinado para la Misión Vivienda exclusivamente. Afirma que las leyes de arrendamiento y contra la estafa inmobiliaria, promulgada el 30 de abril, harán que el sector privado deje de crecer. “Cada marco legal viene a paralizar. Es un cerco completo al sector”.
Por Yrmana Almarza
Diario La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario