martes, mayo 15, 2012

Falta de materiales y recursos no permite terminar obras


 La falta de materiales para la construcción como cabillas y cementos es uno de los obstáculos para continuar con las obras que se ejecutan en el municipio Puerto Cabello, como la del canal de Los Cocos denunció la diputada a la AN Deyalitza Aray. 

Recordó que mientras en el país no se consigue cemento, existen casos como el ocurrido en el estado Monagas donde se han perdido 390 millones de dólares para la construcción de la cementera Cerro Azul, que debió estar lista hace tres años y no produce ni una tonelada de cemento. 

En estas instalaciones se han debido producir un millón de toneladas en esos tres años, principalmente para el plan de vivienda que abandera el Ejecutivo Nacional, precisó Aray. 

Detalló que el Gobierno Nacional esta asfixiando a las regiones por la falta de recurso, que en su opinión no perjudica a ningún gobernador o alcalde en particular, sino a los ciudadanos que son los que no pueden verse beneficiados con obras o programas sociales. 

Durante la entrega de canastillas a un grupo de porteñas embarazadas por parte del Comando Venezuela en el marco del Día de las Madres, la diputada alertó sobre el mal estado de las principales arterias viales de la ciudad como la autopista La Sorpresa−Muelles, así como las calles de los barrios de Puerto Cabello. Destacó que si bien la actividad portuaria genera dividendos, el tránsito de vehículos de carga deja las vías intransitables, por lo que pidió controlar esta situación. 

Aseguró que con la expropiación de los terrenos de La Salina, para la construcción de otra terminal marítima, convertirá la ciudad en un caos en materia de vialidad. 

La parlamentaria aseguró que no declinará en el esfuerzo para que el Ejecutivo Nacional entienda que al negar los recurso a la regiones se los está quitando directamente a los ciudadanos y no a ningún gobernador en particular. 

Anunció que en los próximos días exigirán nuevamente ante la Asamblea Nacional que se respete el mandato constitucional y se les entregue a cada uno de los estados el presupuesto que les corresponde.
Entorno Inteligente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario