lunes, septiembre 10, 2012

Portugal invertirá $100 millones en la Misión Vivienda

El Universal

Venezuela y Portugal firmaron este domingo 14 nuevos acuerdos en materia de vivienda, energía y tecnología. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Pablo Portas, ampliaron los convenios, y en ese contexto, anunciaron que el Banco del Espíritu Santo invertirá 100 millones de dólares en la construcción de viviendas para la clase media. 

El convenio con ese país contempla la realización de 12.500 soluciones, que se terminarán en el año 2013. 

Ayer las autoridades efectuaron inspecciones de los desarrollos habitacionales que hacen los portugueses e inauguraron una planta de componentes prefabricados para la producción de las unidades en Cúa, estado Miranda. 

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó en VTV que los convenios internacionales ayudan en la industrialización del sector de la construcción y permiten abaratar los costos. 

Ramírez, quien también preside el Órgano Superior de la Vivienda, destacó que entre las fábricas que se están instalando en el país se encuentran las de paneles de concreto y componentes constructivos en polietileno que hacen Rusia, Colombia y España así como las de losas prefabricadas de Portugal. 

Nicolás Maduro apuntó que adicionalmente se firmaron convenios en materia energética, de lo cual no dio detalles y apuntó que se amplió la cooperación en el campo eléctrico así como en el proceso de transferencia tecnológica de las computadoras. 

Comentó que en los próximos días se inaugurará una planta de ensamblaje de computadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario