martes, septiembre 11, 2012

Bloque Parlamentario Zulia acepta intervenir en el caso Cemex


La Verdad. com
No abandonan la lucha y por eso los extrabajadores de Cemex buscan apoyo en el Bloque Parlamentario Zuliano (BPZ) para elevar hasta la Asamblea Nacional (AN) el incumplimiento del pago de pasivos laborales que la hoy nacionalizada empresa de cemento tiene con 599 personas por más de dos años.
Ríchard Bracho, vocero principal de los extrabajadores, entregó al diputado Alfredo Osorio, presidente del BPZ, un libraco que recoge los dos años de lucha, junto a otros documentos y videos que muestran, según Bracho, que la cementera no ha cumplido con el pago de prestaciones.
"Hemos escuchado sus inquietudes. El Bloque Parlamentario Zuliano servirá de vehículo para hacer llegar a la Asamblea Nacional y a los organismos a los que hubiere lugar este reclamo por las reivindicaciones que no han sido escuchadas por el Gobierno nacional", dijo Osorio, quien aclaró que el BPZ se compromete a "proceder en la Asamblea a solicitar un derecho de palabra para que el tema se incluya en agenda y la Asamblea deberá tramitar este reclamo que está suficientemente justificado".
Ayuda legislativa
Bracho, en nombre de los extrabajadores de Cemex, explicó que solicitaron a los diputados zulianos "el abocamiento y acompañamiento para obtener respuestas del pago de los pasivos laborales. Esperamos que por medio de ellos el Gobierno nacional nos dé una respuesta".
Recordaron que el 4 de septiembre de 2010, cuando cesaron a los 599 trabajadores de la mexicana Cemex para nacionalizar la industria cementera, se firmaron acuerdos de pago de prestaciones sociales con "Natasha Castillo, la actual esposa del vicepresidente de la República, Elías Jaua". 
Apoyo sindical
Carlos Petit, secretario de Fetrazulia, presente en este encuentro, anunció acciones de respaldo a los extrabajadores de Cemex. "Vamos a buscar las vías para que nos atiendan en la Embajada de México en Venezuela y vamos a pedir al nuevo presidente de México que se pronuncie. Preguntaremos si es cierto que el Gobierno nacional indemnizó a Cemex y si los pasivos laborales se incluyeron en esa indemnización. Plantearemos una propuesta de solidaridad con ellos y el movimiento sindical venezolano, a través del movimiento sindical internacional solicitaremos ante el Gobierno de México que se dé respuesta contundente a la petición de estos trabajadores".
Lo + importante
Pago por 53.6 millones de dólares más de 230 millones de bolívares en prestaciones
El reenganche de algunos extrabajadores a planta
Creación de red de intercambio socialista
Asignación de pensiones a los ex trabajadores adultos mayores
Indemnización por enfermedades laborales
Carta al gobernador
Una misiva al gobernador Pablo Pérez y a la alcaldesa Eveling Trejo entregaron los extrabajadores de Cemex a los parlamentarios zulianos para que las autoridades civiles conozcan la situación.
678 días llevan en las puertas de la empresa un grupo de extrabajadores en reclamo del pago de sus prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario