martes, septiembre 11, 2012

Instalarán mesas de negociación en cementeras de Barcelona y Guayana


El Universal

Este martes está prevista la instalación de las primeras mesas de trabajo para evaluar la situación de la industria cementera, con la participación de los trabajadores, el patrono y la inspectoría del trabajo.

Las mesas de trabajo comienzan en Barcelona y Guayana. El miércoles corresponde el turno a Lara y Zulia. La Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros de Venezuela (Antracem) hizo un llamado a todos los trabajadores a mantenerse unidos y alertas.

Orlando Chirinos, coordinador de Antracem, manifestó que están dispuestos a defender sus exigencias "con la mayor sabiduría y seriedad que hemos tenido durante este tiempo".

La industria del cemento tiene el contrato colectivo vencido desde hace cuatro años en promedio en todas las plantas. Los trabajadores han sostenido dos reuniones con autoridades del Ejecutivo, en las últimas semanas, pero todavía no han recibido respuestas concretas de los cinco puntos de bienestar social que hicieron llegar a la Corporación Socialista de Cemento.

Los cementeros aspiran un aumento general de salario, del bono alimenticio, del HCM, ajustar las vacaciones a lo que establece la Ley del Trabajo e incorporar la jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario